Ica

Minedu alista demanda contra el GORE por prohibir tareas escolares

El ministro de Educación, Idel Vexler, afirmó que Consejo Regional iqueño “está tomando atribuciones que no le corresponden”.
Minedu alista demanda contra el GORE por prohibir tareas escolares

Minedu alista demanda contra el GORE por prohibir tareas escolares

10 de Noviembre del 2017 - 09:52 » Textos: Rosario Espinoza » Fotos: H. Díaz

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Idel Vexler, se mostró en desacuerdo con la medida adoptada por el Gobierno Regional de Ica que declaró la prohibición de tareas para la casa a escolares de todas las instituciones educativas públicas y privadas en las provincias de Ica, Palpa, Nasca, Chincha y Pisco.

Incluso, señaló que en los próximos días a través de la Procuraduría del Ministerio de Educación se llevará a cabo una demanda en contra del Consejo Regional de Ica.

Demandaremos porque están tomando atribuciones que no le corresponden, independientemente del fondo del tema todos los aspectos pedagógicos, técnicos curriculares le corresponde al Ministerio de Educación”, aseguró Vexler.

Como recuerda, el acuerdo de consejo regional que prohíbe las tareas para el hogar es el N°032-2017-GORE-Ica y fue decidido el 22 de agosto de 2017 y empezó a ser puesta en práctica desde el pasado 9 de octubre.

El titular de Educación sostuvo que existe una Directiva Ministerial “donde se dice que el director es el responsable de dosificar las tareas para que estas sean cortas, necesarias y significativas. Esto es un trabajo que deben asumir los directores y los docentes del aula que deben tratar de no acumular tareas no solo lo que falta del año sino en todos los siguientes años lectivos”.

INTERVENCIONISMO. No obstante, el ministro hizo un llamado a los Consejos Regionales a no intervenir en funciones que no les corresponden

En ese sentido, recordó la demanda que el Ministerio de Educación interpuso contra el Consejo Regional de Cusco por el delito de usurpación de funciones luego que los consejeros regionales aprobaran una ordenanza que impedía la evaluación de desempeño docente

El titular de Educación brindó estas declaraciones en la ceremonia de reconocimiento y premación a Luis Ángel Nizama y a Greisy Malásquez, alumnos del colegio Raimondi de Ventanilla, por ganar la medalla de oro en la categoría matemática y física en la 32 Feria Internacional Mostratec 2017, en Brasil.