Entradas para recorrer el Mini Zoológico de Ica triplican su precio
Entradas para recorrer el Mini Zoológico de Ica triplican su precio

El precio para ingresar al Mini Zoológico de Ica subirá a 3 soles y ya no costará un sol como se venía cobrando desde hace varios años. La razón principal de este incremento es aumentar la recaudación de dinero a fin de mejorar sus instalaciones. 

El subgerente de Áreas Verdes de la Municipalidad de Ica, Dante Flores, dio a conocer que el incrementó de 3 soles para ingresar al Mini Zoológico del Campo Ferial de Ica se da luego que este sea aprobado a través de la resolución 239 del Texto Único para Servicios No Exclusivos (TUSNE) de la comuna.

“A través de la aprobación de la resolución del TUSNE se ha dado el incremento de 3 soles para ingresar al zoológico para las personas adultas y 1.5 soles para los menores de edad. Con esto se busca dar una mejor calidad de vida a los animales”, señaló el subgerente. 

Dante Flores sostuvo que el precio de las entradas le dará mayores ingresos al zoológico y esto le va permitir sostener y mejorar las instalaciones y mejorar la alimentación de los animales. 

“Con el mayor ingreso se va sostener y mejorar la alimentación de los animales, y se va dar un mejoramiento a las instalaciones del zoológico”, aseveró. Asimismo, sostuvo que actualmente es la municipalidad de Ica quien viene proveyendo la ración de los alimentos a los animales del zoológico. 

“La Municipalidad viene proveyendo de los alimentos y con esto se está cubriendo ciertas medidas para tener un control mayor de la población que hay dentro del zoológico”, dijo Flores.

Tarifa. El funcionario reveló que Ica es una de las regiones donde menos se cobra por el ingreso al zoológico y afirmó que en otros lugares el costo llega hasta S/ 7. 

“Ica era la ciudad donde el ingreso era bajo, hay zoológicos que cobran 5 a 7 soles y eso les permite temer mayor sostenibilidad. En Huancayo por ejemplo el costo para ingresar es de 3 soles”, finalizó el funcionario.

Como se recuerda, a inicios de año, un otorongo se escapo de su jaula en el mini zoológico y generó pánico entre los visitantes y encargados del centro. 

TAGS RELACIONADOS