Ministerio de Salud entrega 20 camas UCI para cinco hospitales de la región Ica (Foto: GORE Ica).
Ministerio de Salud entrega 20 camas UCI para cinco hospitales de la región Ica (Foto: GORE Ica).

El presidente de la República, Francisco Sagasti hizo entrega de 20 camas equipadas a la para cinco nosocomios de la región. La ceremonia se realizó en el .

Este último recibirá cinco, cuatro para el Santa María del Socorro, seis para el San José (Chincha), tres para el San Juan de Dios (Pisco) y dos para el nosocomio de Nasca, Ricardo Cruzado Rivarola.

Adelantó que están en camino 450 camas UCI y que actualmente hay 2380 camas UCI en el país.

Sagasti dijo que la región Ica tiene asegurado el oxígeno medicinal al contar con cinco plantas generadoras de este valioso gas y once tanques criogénicos.

Remarcó que la enfermedad del COVID será “una lucha larga y sin cuartel”, por ello, recomendó reducir los viajes y evitar las aglomeraciones.

A su turno, el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos pidió dotar de recursos humanos de lo contrario “sino hay personal especializado” no se podrán utilizar las camas UCI.

“Necesitamos más profesionales que ayuden en esta guerra contra la pandemia. Estas camas UCI son importantes, pero sin el recurso humano poco pueden ayudarnos. También le pido al ministro de Salud que destine presupuesto para hacerle frente al dengue”, exigió la autoridad regional.

TAGS RELACIONADOS