Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

Ica

Ministerio de Salud notifica 313 casos de VIH en la región

Cifra es hasta agosto de 2018. En 2017 se reportaron 401 casos de la temible enfermedad que en un 97 % se transmite vía sexual
Ministerio de Salud notifica 313 casos de VIH en la región

Ministerio de Salud notifica 313 casos de VIH en la región

27 de Noviembre del 2018 - 09:45 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

Ica es la quinta región del país con el mayor número de pacientes portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Primero se ubica Lima, luego la provincia constitucional del Callao, Loreto, La Libertad y Arequipa en el cuarto lugar.

Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, señalan que el número de casos de VIH en la región son para preocuparse.

El médico del Hospital San José de Chincha, Marco Antonio Guerrero Angulo, reveló que en el 2016 se notificó 338 casos de VIH en la región, 401 el año pasado; y solo hasta agosto de este año, se tiene 313 casos reportados.

Precisó que el mayor número de casos notificados en la provincia de Chincha Alta se registran en los distritos de Chincha Alta, Pueblo Nuevo y Grocio Prado. En Pisco, son el cercado de Pisco y el distrito de Túpac Amaru Inca.

En la provincia de Ica, son Ica cercado, La Tinguiña y Parcona. En Nasca, es Marcona y el cercado y Palpa.

Guerrero remarcó que el 97 % de contagios de la temible enfermedad es por la vía sexual y recomendó a tener las relaciones sexuales con preservativos. Un 2 % se contagia vía la lactancia materna y el 1 % por la vía sanguínea.

Ojo en Familia

Lo más leído