La Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica intervino ayer en horas de la mañana dentro de la Municipalidad Distrital de , realizando diligencias sobre posibles actos de corrupción en funcionarios y ex funcionarios de la comuna.

Fiscalía investiga peculado

Las investigaciones a cargo de la fiscal María Vega Barrientos se realizaron con apoyo de la Policía Nacional, quienes incautaron documentación sobre expedientes técnicos en la obra de mejoramiento de defensa rivereña desde la Av. Unión hasta el peaje El Divino, en el sector de Acomayo (Parcona), consistentes en proforma, cotizaciones del servicio, contrato, recibos por honorarios, informes de guardianía, comprobante de pago, entre otros.

La Fiscalía también solicitó copias certificadas del cuaderno de control de salida del almacén o depósito municipal para ser utilizada en la ejecución de la obra antes mencionada, además de documentos que consignen la resolución, memorándums y contratos de hasta 5 funcionarios que tenían los puestos de gerencias y subgerencias.

Finalmente, el Ministerio Publico reveló que este caso tiene como imputado a André Johao López Melgar por el delito de peculado en agravio del Estado.