Ica

Ministerio Público investiga a médico legista por certificados falsificados

Insertaron placa radiográfica de otra persona para denunciar a ciudadana de Nasca
Ministerio Público investiga a médico legista por certificados falsificados

Ministerio Público investiga a médico legista por certificados falsificados

07 de Marzo del 2018 - 11:21 » Textos: h » Fotos: Grupo Epensa

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca abrió investigación preliminar contra Moisés Rómulo Tapia Pineda y Larry Iván Del Río Altamirano por falsificación de documentos. Ambos son trabajadores de Medicina Legal de Ica.

El abogado Marco Antonio Carhuayo Ascencio denunció que el médico legista Del Río Altamirano y el técnico necropsiador Máximo Abdón Vargas Tanta emitieron el certificado médico legal N° 000117-L, del 24 de enero del 2016, practicado a Luz Marivi Román Durand, donde se señala que requiere 3 días de atención facultativa y 10 de incapacidad médico legal y otro certificado médico, el Nº 00125-PF-AR, donde se señala que Román Durand requiere 5 días de atención facultativa y 18 días de incapacidad médico legal.

Sin embargo, la misma fecha el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca emitió un informe sobre la atención que recibió Román Durand y señala que no evidenciaba “equimosis, ni hematomas”.

“Román Durand, ha alterado la verdad, denunciando falsamente a Consuelo Erlinda Pardo Medina, por el delito de lesiones dolosas en contubernio con el médico legista Larry Iván Del Río Altamirano y el técnico necropsiador Máximo Abdón Vargas Tanta”, comentó el letrado.

FALSIFICADO. Carhuayo dijo que el segundo certificado médico legal que declara 18 días de incapacidad fue elaborado conforme a las placas de Rayos X que correspondían a Juan Carlos Pisconte Pérez, persona distinta y que fue emitido por el Hospital Nacional Cayetano Heredia.

La denunciada Pardo Medina, descubrió la gravísima irregularidad y denunció el hecho ante el Ministerio Público, pero el fiscal Hugo Ricardo Umiña Cruz ha resuelto que no procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra la denunciante de agresión, Luz Marivi Román Durand y el necropsiador Vargas Tanta. El abogado ha apelado esta decisión de excluir a Román Durand y la Fiscalía Superior de Nasca debe resolver la apelación.

Apelación. Máximo Abdón Vargas Tanta fue excluido de ser investigado por denuncia calumniosa, omisión de denuncias entre otros. Se espera la apelación.