Ministro participa en la entrega de armas por campaña de pacificación
Ministro participa en la entrega de armas por campaña de pacificación

Tal como lo anunció, el titular de la cartera del Interior, José Pérez Guadalupe, continuó el trabajo de fiscalización en Ica. Ayer participó en la ejecución de la Campaña de pacificación de entrega voluntarias de armas de fuego, municiones y granadas.

Como se recuerda, hace dos años se inició la campaña en El Callao, donde tuvo buenos resultados. Ica es la segunda ciudad donde se instala la campaña que consiste en la entrega voluntaria de armas de fuego, cartuchos, municiones, granadas de guerra y explosivos en 90 días, con la finalidad de reducir la delincuencia y evitar más actos ilícitos y muertes.

LEA TAMBIÉN: Ocho facultades de la UNICA eligen decanos

El ministro dio a conocer en un acto protocolar que en menos de un mes en Ica se ha conseguido la entrega de 25 armas de fuego, 35 cartuchos, municiones y dinamitas. En los exteriores de la iglesia provisional de Luren se acondicionó un lugar para la difusión de la campaña de paz.

Para esta ceremonia estuvieron presentes el jefe de la Región Policial, general Edgar Espinosa, el gobernador regional Fernando Cillóniz, también Gustavo Peralta, en representación al INPE, el padre de la parroquia Señor de Luren y el humorista Carlos Álvarez, quien es además el promotor de la paz a nivel nacional.

“Esta campaña empezó casi sin ilusiones, pero ahora vemos que hay personas que realmente quieren que la sociedad cambie. Con la entrega de las armas y municiones estamos evitando más muertes, más robos, más asaltos, unámonos para el cambio, la intensión es fomentar la paz”, dijo Pérez Guadalupe.

Otra de las importantes menciones que hizo el ministro es que una empresa privada ha tomado a bien hacer un convenio de apoyo y donar equipos, como laptops, para dar a quienes entreguen voluntariamente las armas, municiones, armamentos de guerra, explosivos y demás equipos que podría generar violencia en la sociedad.

Tras estas declaraciones, se procedió a la entrega de las armas a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC). Como era de esperarse, el ministro se pronunció sobre el proyecto de cámaras de videovigilancia y dijo que las autoridades regionales invirtieron más de 20 millones de soles y hasta la fecha no existe una entrega formal y total de los equipos.

José Pérez Guadalupe informó que dicho proyecto ahora se encaminará para conseguir que sean habilitadas todas y entren en funcionamiento para el trabajo articulado con la policía, a través de los radio tetra. Esta información la dio luego de reunirse con el gobernador regional.