Ministro Romero pide seguridad en inicio del Año Escolar 2018
Ministro Romero pide seguridad en inicio del Año Escolar 2018

El ministro del interior, Vicente Romero Fernández, inauguró ayer el Año Escolar 2018 en el colegio Margarita Santa Ana de Benavides con presencia de estudiantes, docentes, autoridades y padres de familia.

Durante su discurso, el ministro pidió a los padres de familia a involucrarse en la educación de sus hijos para que tengan valores, ya que “lo que más necesita el país es respetar los espacios de cada persona y ser solidarios. El Perú necesita de los jóvenes, por eso involucrado todo el Ejecutivo dará los mejores esfuerzos en la educación”.

Romero exhortó a los agentes policiales a brindar apoyo en la seguridad de los estudiantes y que dicha seguridad sea permanente. “La seguridad debe estar no solo cuando ingresan sino también salen del colegio”, comentó.

En ese sentido, el ministro pidió a los estudiantes a denunciar todo tipo de maltrato. “No pueden ser maltratados. Deben ser tratados como una flor que crece en el campo. El mejor tesoro son los estudiantes”, remarcó.

La directora regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza señaló que en toda institución educativa de la región se han activado las brigadas de autoprotección escolar que brindará protección y seguridad al estudiante.

Añadió que para asegurar El Buen Año Escolar 2018 se han instalado mesas de diálogo y reflexión con directivos, docentes y padres de familia que ha permitido sociabilizar las perspectivas educativas de la región.

Madrid dijo que la distribución del material educativo se hizo de forma total a todas las instituciones educativas.

REGIÓN. En la región Ica retornaron a clases 248 mil 590 soles, 16 mil 164 profesores en 2 mil 394 centros educativos de Ica, Pisco, Chincha, Nasca y Pisco.

El gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides, ha destacado el crecimiento del aprendizaje escolar de los escolares, conforme señalan las estadísticas de las evaluaciones que realiza el Ministerio de Educación.

Cillóniz destacó el nivel de aprendizaje de los poco más de 1464 alumnos que estudian en el colegio Margarita Santa Ana de Benavides.

Además, pidió el compromiso de los docentes para seguir en ese camino de elevar los niveles de aprendizaje escolar en la región Ica, el mismo que se debe reflejar en la Evaluación Censal Estudiante (ECE).

TAGS RELACIONADOS