Ministro de Defensa supervisa Escuela de Pilotos
Ministro de Defensa supervisa Escuela de Pilotos

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, supervisó las labores en la Escuela de Formación de Pilotos N°51 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Pisco.

El titular de Defensa, en compañía del director de la citada escuela, coronel FAP Antonio García Falkenheinner, recorrió el Grupo Aéreo Nº 51 y participó de una exposición y además abordó un simulador aéreo.

Asimismo, en la explanada de la Base Aérea Capitán FAP “Renán Elías Olivera”, presenció una exhibición - demostración de los cuatro aviones surcoreanos KT - 1P que operarán en esta sede.

“Hemos visto la formación de los pilotos de la Fuerza Aérea. Estas naves son de última generación, que nos permiten formar a los pilotos con estándares a nivel internacional. Van a venir 16 aeronaves más de un total de 20, que es el proyecto que venimos realizando con Corea del Sur. Es un contrato de gobierno a gobierno que se suscribió hace un par de años”, expresó el ministro Valakivi Álvarez.

“Estos aviones están destinados para el entrenamiento y también pueden apoyar en misiones de supervisión en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Madre de Dios (VRAEM)”, acotó.

Jakke Valakivi Álvarez llegó al Grupo Aéreo Nº 51 cerca a las diez de la mañana de ayer en el avión modelo C-27J - Spartan, primer avión de los 4 adquiridos por el Estado Peruano, que reemplazarán a los aviones Antonov.

TAGS RELACIONADOS