Ica

Minivan convierten las calles en paraderos informales

Calles de la Urb. San Miguel se convierten en paraderos de estos vehículos por cierre de cocheras
Minivan convierten las calles en paraderos informales

Minivan convierten las calles en paraderos informales

04 de Diciembre del 2018 - 10:11 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

La Municipalidad Provincial de Ica ha cerrado algunas cocheras en la Urb. San Miguel que se habían convertido en paraderos de las minivan piratas que realizan el servicio informal de transporte de pasajeros en la ruta Ica - Lima, .

Ante esto, los conductores de las unidades han empezado a ocupar las calles como paraderos y, en el colmo de la desfachatez, han colocado sillas en las veredas para que los clientes que esperen mientras se llenan de pasajeros.

Este hecho se ve en la calle Fray Ramón Rojas y en prolongación Salaverry en la mencionada urbanización.

Algunas unidades incluso se han estacionado en parte de las veredas e impiden el libre tránsito de los peatones.

La que sigue operando como paradero no autorizado es la cochera que está ubicada al frente a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ica. Esta tiene permiso solo como cochera, pero no para el giro comercial de paradero de embarque y desembarque de pasajeros.

Las calles de la Urb. San Miguel se han convertido en el paradero de estas unidades que brindan el servicio no autorizado a Pisco, Chincha, Cañete y Lima.

Algunos vecinos también han cedido sus espacios como paraderos, apoyando así la informalidad y la inseguridad.

INSPECCIÓN. El gerente de Transportes de la comuna iqueña, Alfredo Ricci Ramírez, dijo que en el servicio interprovincial que brindan las minivan no es de competencia municipal.

“En el servicio interprovincial el municipio no tiene nada que ver. Nosotros vemos el transporte urbano e interurbano local”, comentó.

En ese sentido, dijo que la Dirección Regional de Transportes junto a SUTRAN deberían fiscalizar el transporte interprovincial por ser de su competencia.

Añadió que la Gerencia de Promoción Económica es la que debe verificar las licencias de funcionamiento de las cocheras que ahora se han convertido en paraderos informales.

En ese sentido, Ricci adelantó que existe una iniciativa de ordenanza para que el Municipio otorgue permisos a locales para la operación del transporte local. Para ello, dichos paraderos deben cumplir con las especificaciones técnicas.

Lo más leído