Ica

Modernizarán muelles de Marcona y otros trece del país

El terminal portuario General San Martín en Pisco también está en proceso de modernización por privados
Modernizarán muelles de Marcona y otros trece del país

Modernizarán muelles de Marcona y otros trece del país

05 de Enero del 2018 - 10:08 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) invertirá poco más de 62 millones de soles en la modernización y construcción de 13 desembarcaderos pesqueros artesanales durante todo el 2018.

Entre los que entran al proceso de modernización está el desembarcadero de San Juan de Marcona, en la provincia de Nasca. Los otros restantes son Cabo Blanco, Yacila, Quilca, Huacho y Supe, ubicados en las regiones Piura, Arequipa, Moquegua, Tacna y Tumbes, respectivamente.

“Las obras beneficiarán a más de 10 mil pescadores artesanales y sus familias en todo el país, lo cual ayudará a mejorar su calidad de vida”, precisó el titular de la Producción, Pedro Olaechea.

Las intervenciones lograrán mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores artesanales y les permitirán operar de acuerdo a las normas sanitarias y estándares vigentes.

OBJETIVOS. Olaechea también afirmó que las modernas infraestructuras que tendrán los desembarcaderos permitirán ampliar el número de empleos a través de los nuevos servicios generados, tales como lavado, eviscerado, conservación en frío, producción de hielo, entre otros.

Asimismo, mencionó que los recursos hidrobiológicos serán manejados en adecuadas condiciones sanitarias que asegurarán que los consumidores finales gocen de productos saludables.

“Se contará con recursos hidrobiológicos de calidad y (con) potencial de exportación, capaces de introducirse en mercados con altos estándares de calidad”, agregó.

Por último, sostuvo que los “trabajos de modernización garantizarán las condiciones de seguridad de los trabajadores pesqueros, reduciendo los riesgos, principalmente durante las actividades de desembarque de los productos hidrobiológicos”.

TUMBES. El año pasado también se iniciaron las obras de modernización de los proyectos de mejoramiento integral de los desembarcaderos pesqueros artesanales de Cancas y Acapulco, en la región Tumbes.

El Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) del Ministerio de la Producción invertirá aproximadamente S/10 millones en el desembarcadero de Cancas y más de S/15 millones en el de Acapulco. Las intervenciones tendrán un plazo de ejecución de 180 y 300 días calendario, respectivamente.

Lo más leído