Temas

Ica

Motociclista muere al chocar con un camión en la carretera Panamericana Sur

Familiares de Sandro Cárdenas Zamudio piden que las autoridades investiguen y determinen las responsabilidades.
Motociclista muere al chocar con un camión en la carretera Panamericana Sur

Motociclista muere al chocar con un camión en la carretera Panamericana Sur

18 de Abril del 2017 - 11:01 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Un motociclista murió tras ser atropellado por un camión que transportaba ganado en el kilómetro 318 de la carretera Panamericana Sur.

El accidente ocurrió ayer, a alrededor de la 1:30 de la tarde, en el distrito de Santiago, frente a la Institución Educativa N° 22355 “María Darquea de Cabrera”.

Según versión del copiloto, el motociclista manejaba de este a oeste a velocidad, mientras que el conductor del camión de placa Z2N-805 iba de sur a norte, con dirección a Lima. La víctima se habría estrellado contra el pesado vehículo y falleció tras caer de su moto lineal al pavimento.

Los familiares del motociclista Sandro Alejandro Cárdenas Zamudio (32) llegaron minutos después del accidente y protagonizaron escenas de dolor tras la tragedia.

Mientras que el conductor del camión, David Pinto, fue intervenido y trasladado a la comisaría de la jurisdicción para continuar con las investigaciones y determinar quién fue el responsable del accidente.

TRÁNSITO. La circulación en la carretera se vio afectada debido a que el cuerpo quedó tendido en el carril de sur a norte. El personal policial de la Comisaría de Santiago tuvo que controlar el tránsito de los vehículos en la zona hasta la llegada de los representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Se conoció que horas después llegaron el fiscal y los otros encargados de las diligencias para el traslado del fallecido a la morgue y que se haga la necropsia de ley.

PREOCUPACIÓN. Por su parte, los moradores del distrito de Santiago dieron a conocer su preocupación por la poca señalización en la zona e indicaron que, a pesar de que en dicho lugar del accidente se encuentra un semáforo, los conductores manejan a toda velocidad y ya han ocasionado otros accidentes con consecuencias fatales y heridos de gravedad.

ESCOLARES EN peligro. Los vecinos temen en especial por los niños, pues en la zona también se ubica una centro educativo del nivel primario.

Asimismo, manifestaron que los conductores no respetan el semáforo en verde para que pasen los peatones, que tienen que cruzar la pista arriesgando su vida.