MP pide 7 años de prisión para exalcalde del distrito de Changuillo
MP pide 7 años de prisión para exalcalde del distrito de Changuillo

El Ministerio Público ha pedido 7 años de prisión efectiva para el exburgomaestre del distrito de Changuillo Carlos Moisés Cabrera Solano porque presuntamente incurrió en los delitos de colusión y peculado en agravio del Estado.

El acusado ha sido alcalde de Changuillo, en la provincia de Nasca, en los periodos 2007 - 2010 y 2011 - 2014, donde habría cometido los delitos que se le imputan.

El caso es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativo - Despacho de Investigación Nasca.

Ante las pruebas que se habrían encontrado contra la exautoridad se está solicitando 7 años, 4 meses y 15 días de pena privativa de la libertad. La acusación también alcanza a Pablo Bernabé Cavero Lengua, quien en el periodo edil de Cabrera Solano habría sido beneficiado con 9 contratos de ejecución de obras.

PEDIDO de fiscal. Para los acusados también se pide la “incapacidad o impedimento para obtener cargo, empleo o comisión de carácter público por 4 años para Carlos Moisés Cabrera Solano y 3 años para Pablo Bernabé Cavero Lengua, además de la reparación civil de 21 mil soles en favor del Estado peruano.

TAGS RELACIONADOS