MP solicita prisión preventiva para policías investigados por violación sexual
MP solicita prisión preventiva para policías investigados por violación sexual

Cuatro suboficiales de la Policía Nacional del Perú serán llevados a audiencia de prisión preventiva este miércoles. Se trata de Gorge Alberto Sayritúpac Morales, Juan José Yupanqui Gamboa, Martín Roberto Castilla Pachas y Brian Pérez Gálvez, quienes están siendo investigados por el delito de violación sexual a menor de edad. También está inmerso en esta acusación el mototaxista Milton Miguel Pérez Aybar.

El fiscal Miguel Vela Acosta, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Chincha, requirió al juez Marco Mantilla Camacho, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo, que se dicte la medida de prisión preventiva contra los suboficiales y el civil. El magistrado, en atención a esta solicitud, fijo la audiencia en la que se definirá si los acusados son trasladados a un centro penitenciario mientras se desarrollen las investigaciones por este delicado caso.

DENUNCIA. Como se recuerda, en marzo del año pasado, entre los días 18 y 20, dos niñas de 13 años salieron de sus casas y fueron captadas por un sujeto conocido con el alias de “Keko”. Este individuo las indujo a acudir a un hotel. En el acta de entrevista única se indica que ingresaron a la habitación N° 08 y que luego apareció el policía Castilla Pachas con una botella de vino. “Keko” ultrajó a una de las menores en el baño, mientras que el agente trató de abusar de la otra menor.

Luego de pasar por este terrible episodio, las menores se encontraron con Iván Espino Muñante, un mototaxista, a quien conocían como “Sinfónico”. Según el documento al que tuvo acceso este medio, este sujeto las trasladó hacia el hotel Los Portales y consiguió abusar de una de ellas. No conforme con ello, lleva a las niñas hacia una inmueble del Jr. Los Mártires, ubicado a escasos metros de la comisaría de Pueblo Nuevo.

En este inmueble se encontraban Juan José Yupanqui Gamboa y Gorge Alberto Sayritúpac Morales, suboficiales en actividad que en ese entonces trabajaban para la sede policial del populoso distrito. Ambos negaron haber presenciado un hecho de violación sexual, pero la declaración de una de las agraviadas los acusa de abuso sexual, por lo que deberán de acudir a la audiencia que se desarrollará en dos días.

TAGS RELACIONADOS