Ica

MPI anuncia operativos para garantizar la seguridad durante fin de año

Durante las inspecciones se va a verificar si los locales cuentan con las medidas de seguridad y si cumplen con las normas de Defensa Civil
MPI anuncia operativos para garantizar la seguridad durante fin de año

MPI anuncia operativos para garantizar la seguridad durante fin de año

13 de Diciembre del 2018 - 08:10 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ica, coronel PNP (r) Miguel Canlla, informó que en los próximos días se van iniciar con los operativos para neutralizar y controlar a los comerciantes que pretendan invadir los espacios públicos de la ciudad.

“Se tiene identificado los puntos donde van a invadir los comerciantes y para eso se tiene un trabajo planificado con las autoridades. Lo que no vamos a permitir es que se obstruya el tránsito peatonal y vehicular en la ciudad”, aseguró.

Asimismo, señaló que la municipalidad viene tomando todas las medidas de prevención para las fiestas de fin de año y que se ha capacitado a secretarios técnicos de los distritos, al personal de fiscalización y la policía municipal.

“Se ha capacitado a personal en temas de prevención de venta de pirotécnicos, normatividad y conocer cuáles son los productos que se encuentran permitidos para la venta”, afirmó.

Canlla señaló que se va evitar que los comerciantes puedan tomar las calles y eso se ha dado a través de un trabajo planificado con las diferentes autoridades.

“Vamos a garantizar la seguridad y estamos tomando nuestras medidas para la prevención de venta de pirotécnicos e invasión de los comerciantes en los espacios públicos”, recalcó el funcionario.

Inspecciones. De otro lado, el gerente de Desarrollo Económico anunció que se van a realizar las inspecciones a los establecimientos comerciales y locales públicos para evitar que se pueda presentar alguna tragedia por mala señalización de las vías de escape.

“Las inspecciones se van a dar tres veces en estas fiestas y lo que se quiere es garantizar la seguridad de la población que acuden a los establecimientos comerciales”, puntualizó Canlla.

Durante las inspecciones se va a verificar si los locales cuentan con las medidas de seguridad y si cumplen con las normas de Defensa Civil. Por su parte, Defensa Civil y el Ministerio Público revisarán las instalaciones eléctricas, las zonas peatonales, entre otros.

Finalmente, reiteró que se brindará la seguridad a la población durante la fiesta de Navidad y Año Nuevo.

Lo más leído