MPI dará inicio a la formalización del transporte en la provincia
MPI dará inicio a la formalización del transporte en la provincia

Con la aprobación del Trámite Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) - 2018 por parte de la se podrá dar inició a la formalización del transporte, informó el subgerente de Transporte de la comuna, Miguel Vásquez.

INFORME TÉCNICO. El especialista sostuvo que la formalización traerá beneficios al parque automotor en Ica, ya que se podrá conocer qué vehículos han cumplido su ciclo de vida mediante un informe técnico.

Vásquez señaló que se tiene previsto presentar un informe al Ministerio de Transporte y Comunicaciones para que este emita una resolución que permita conocer cuáles son los vehículos que pueden circular.

“Aquellos vehículos que no cumplan con los lineamientos de transportes que estable el TUPA - 2018 no podrán estar circulando por las calles de Ica y para ello se hará un trabajo exhaustivo para poder hacer cumplir con lo que se establece”, añadió el funcionario.

Asimismo, sostuvo que con la aprobación del TUPA se dio a conocer las constantes mesas de diálogo con los transportistas de la provincia de Ica.

CENSO VEHICULAR. El funcionario señaló que el último  va a permitir la formalización del transporte, pues se conocerá el número de vehículos que circulan por el parque automotor.

En total dio a conocer que fueron registradas 45 mil 932 unidades móviles de las cuales, 3500 pertenecen al sector privado, 8355 son motos lineales y 35 mil 597 pertenecientes al transporte público.

El 29 % de vehículos censados pertenece a las mototaxis y el 71 % al transporte público y privado. Contamos con una verdadera base de datos”, dio a conocer el subgerente.

TAXIS SIN PERMISO. El funcionario también señaló que, actualmente, existen 30 empresas de taxis en la ciudad y que estas, en su gran mayoría, no cuenten con permisos de operaciones.

Por ejemplo, Vásquez cuestionó que la una empresa de taxis que cubre la ruta desde un centro comercial tenga 400 vehículos inscritos, pero ni uno tenga permiso de operaciones ni tarjeta de circulación.

TAGS RELACIONADOS