Ica

MPI recibe miles de prendas donadas por SUNAT Tacna

Ropa será entregada antes del Día de la Madre a familias que menos tienen de la provincia. Alcalde reveló que SUNAT Ica donó un vehículo que es utilizado para regar las áreas verdes de la ciudad de Ica
MPI recibe miles de prendas donadas por SUNAT Tacna

MPI recibe miles de prendas donadas por SUNAT Tacna

01 de Mayo del 2018 - 10:07 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica (MPI), Javier Cornejo Ventura, informó que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) de Tacna realizó una importante donación de prendas de vestir a la comuna, la misma, según el edil, asciende a cerca de 180 mil soles en mercadería.

La donación consiste en casi 20 mil pares de medias para adultos, 861 unidades de pantalones para damas, 110 unidades de fajas tipo corset, 7442 unidades de sostenes, 371 unidades de pantalones cortos para niños, 133 pantalones cortos para adultos y 161 mil 256 pares de medias de distintos modelos.

La recepción de la donaciones se llevó a cabo la mañana de ayer en el almacén del Campo Ferial de Ica.

La autoridad señaló que la donación se realizó luego de las gestiones hechas y la aprobación en sesión de Consejo que permitió recepcionar las donaciones hechas por la SUNAT Tacna.

“Se va distribuir (las prendas) a las zonas más vulnerables y menores recursos. Ya se ha atendido en Yauca del Rosario, Los Molinos, etc”, sostuvo Cornejo Ventura a los medios de prensa.

El funcionario señaló que antes del Día de la Madre se espera poder hacer entrega la donación de prendas de vestir a los sectores que más lo necesitan.

“La nueva mercadería se va focalizar y entregar en los lugares donde haya menos recursos y se hará a través de la Gerencia de Desarrollo Social y de acuerdo a los procedimientos”, puntualizó el alcalde.

El burgomaestre de Ica, sostuvo que la donación consiste en mercadería de primera y que no se trata de prendas usadas.

Cornejo también dio a conocer que ya se ha hecho entrega de donaciones en varios sectores de menos recursos como son El Quilcanto, en Yauca del Rosario; Lomas; El 7, en Pachacútec; y la Asociación de Vivienda Sumac Wasi, en Tierra Prometida. Esto según el alcalde, hace que más de 550 familias sean beneficiadas con las donaciones.

Asimismo, dio a conocer que la SUNAT Ica donó una cisterna que es utilizada para regar las áreas verdes de la ciudad.

Javier Cornejo señaló que, a diferencia de las donaciones recibidas en 2015, en esta oportunidad no permanecerán almacenadas y se entregarán a las familias que menos tienen. 

“Se va realizar la entrega de las donaciones y no se va permitir que se queden en el almacén como lo ocurrido con la donación de 2015, en donde se quedó guardada. Desde que asumimos la gestión se hicieron la documentación para poder hacer la entrega a las familias que menos tiene”, dijo. La entrega de la donación se va realizar a las familias que más necesitadas de la provincia de Ica.

Lo más leído