MPI empezó a pagar deudas a Diestra SAC
MPI empezó a pagar deudas a Diestra SAC

El alcalde provincial Carlos Ramos Loayza por fin entendió que la anulación del contrato con la concesionaria de la limpieza pública es casi inviable por ahora y retomó el diálogo y también empezó a cancelar los pagos retrasados.

El gerente de operaciones de Diestra SAC, Fernando Barrios Cabrera, aseguró que la municipalidad provincial ya canceló la deuda del mes de mayo y esperan que también se haga efectivo el pago de junio.

Comentó que queda pendiente los siete meses no pagados de la gestión municipal pasada. “Está en trámite el pago de junio y esta gestión solo adeudaría cinco meses”, dijo el funcionario de Diestra SAC.

El diálogo se restableció entre la empresa privada y el municipio, y el primero ya tiene el permiso para arrojar los residuos sólidos en el relleno sanitario, donde antes del inicio del trato directo estaba impedido de depositar la basura.

La gestión de “Calín” Ramos esta vez ha contratado un personal para supervisar el trabajo de recolección de basura en la ciudad de Ica, pero aún no lo hace para el pesaje de los residuos sólidos.

Cabe señalar que en enero de este año, Diestra SAC planteó a la municipalidad el cofinanciamiento, que consiste en un aumento por el servicio prestado.

La empresa privada pide un nuevo pago, ya que recoge más de 100 toneladas diarias de basura, cuando el contrato es solo por recoger poco más de 70 toneladas diarias.