Ica

MPI solicitará al MTC el cronograma extraordinario de permanencia de vehículos

Subgerente señala que ha dejado data sobre el Censo Vehicular e información del parque automotor de vehículos menores
MPI solicitará al MTC el cronograma extraordinario de permanencia de vehículos

MPI solicitará al MTC el cronograma extraordinario de permanencia de vehículos

19 de Diciembre del 2018 - 09:34 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ica, Miguel Vásquez, informó que se va elevar un informe técnico sobre el Censo Vehicular al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para solicitar el cronograma extraordinario de permanencia de los vehículos en la provincia.

Vásquez señaló que con esto inicia de la segunda etapa para del Plan Regulador de Ruta en la ciudad e hizo votos para que la siguiente gestión termine con el proyecto.

“Con esa información técnica, el alcalde va solicitar al Ministerio de Transporte el cronograma extraordinario de permanencia esperando que la siguiente gestión tome cartas en el asunto”, puntualizó.

El subgerente también señaló que ya se tiene el Texto Único de Procedimientos Administrativos (Tupa) actualizado que tiene que ver con las ordenanzas y normas complementarias en referencia a la Ica cuadrada.

Asimismo, con respecto al transporte informal añadió que se viene trabajando coordinadamente con la policía de Tránsito y Ministerio Público para efectuar operativos durante las fiestas de fin de año.

“Se va a trabajar con la PNP para ver la afluencia del público y evitar la informalidad. El trabajo se va realizar hasta el 24 de diciembre”, reveló.

Miguel Vásquez añadió que, ante la llegada de ambulantes para estas fechas, se va trabajar coordinadamente con la subgerencia de Seguridad Ciudadana para garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal.

Por otro lado, la autoridad agregó que en la subgerencia de Transporte existe data sobre el Censo Vehicular realizado este año, además del trabajo realizado sobre las normas complementarias para la mejora del Transporte en Ica.

“Estamos dejando saneado todo el tema de licencia de conducir de vehículos menores. Anteriormente no se encontraba con una data y se han emitido más de 12 licencias de conducir y según el censo hay 18 900 unidades vehículos (mototaxis) en la provincia” puntualiza.

Desayunos de Correo

Lo más leído