Muere menor que quedó grave en choque de vehículos
Muere menor que quedó grave en choque de vehículos

La pequeña de cuatro años, identificada con las iniciales M.N.S.G, no resistió a las heridas producidas por el accidente que sufrió el pasado sábado en horas de la mañana y falleció.

Ella viajaba junto a su madre, Patricia González, en una mototaxi cuando fue impactado por el auto manejado por María del Pilar Jauregui Antúnez.

Tanto el chofer del vehículo menor, Julio Ormeño Falconi, y la conductora del vehículo, no prestaron los primeros auxilios a la menor y, en la desesperación, su madre la llevó en un vehículo particular al hospital más cercano. Debido a la gravedad de sus heridas, la menor fue trasladada al Hospital del Niño, en la ciudad de Lima, desde donde ayer, por la mañana, se confirmó su deceso.

Según la versión del chofer Julio Ormeño Falconi a la policía, la conductora del vehículo le dio 300 soles “para solucionar el problema y el choque quedé allí”.

El accidente se habría producido debido a que el vehículo estuvo retrocediendo en la Panamericana Sur y no prendió sus luces de peligro e impactando contra la mototaxi desde donde, lastimosamente, la menor salió despedida producto del choque.

Prisión Preventiva. El Poder Judicial dictaminó nueve meses de prisión preventiva para el conductor de la mototaxi tras encontrársele responsabilidad en el accidente y por no prestar los primeros auxilios a la niña.

Se conoció que el fiscal que lleva el caso aún evalúa acusar a Jauregui Antúnez en el accidente donde un menor perdió la vida.

Trascendió que aún se están analizando los elementos de convicción y tras ello se podrá actuar de manera legal contra la conductora del vehículo.

La conductora del auto rindió su manifestación en la Comisaría de Ica el martes en horas de la noche y, según fuentes policiales, trató de deslindar cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido.

La mujer ha quedado en calidad de citada y será notificada para una próxima declaración.

TAGS RELACIONADOS