Mujer atacada con un pico por su expareja fue dada de alta en Chincha
Mujer atacada con un pico por su expareja fue dada de alta en Chincha

La joven madre Gaby S. C. en las últimas horas dejó las instalaciones del hospital San José de Chincha para refugiarse en otro lugar, en donde se estará recuperando de las lesiones dejadas por el ataque sufrido en la víspera a manos de su expareja y padre de sus hijas, quien actualmente se encuentra no habido. El agresor, uso un pico de construcción para atacarla, un hecho agravante que podría ser considerado como tentativa de feminicidio.

Mientras la víctima del maltrato se encuentra en proceso de recuperación, el personal de la División Policial de Chincha están en la búsqueda de Erick Páucar Matías, expareja de Gaby, quien el martes último habría actuado de forma violenta al proferir palabras irreproducibles contra ella, además de provocarle lesiones con el pico en el brazo, pierna, espalda y cerca de la cabeza. Todo habría sido presenciado por dos personas, entre ellas la madre de la agraviada.

Según información oficial, las hijas de la pareja se encuentran en custodia de la madre y se mantendrá de esa forma hasta que no se resuelva la situación legal del padre, que hasta ahora no se ha pronunciado sobre los cargos que se le imputan. Páucar Matías sigue prófugo, sin haber contado las razones que motivaron su reacción violenta en agravio de su exconviviente, quien presenta lesión de 5 centímetros en la región lumbar.

Como se recuerda, este hecho de violencia familiar se presentó en la UPIS Emmanuel del distrito de Pueblo Nuevo, en circunstancias que la agraviada, luego de haberse marchado de su casa por causas que continúan en investigación, regresó con una amiga y su madre, al parecer, para sacar ropa y, tras ello, marcharse definitivamente.