Tras cerca de un mes en en la Unidad de Cuidados Intensivos, la madre de familia Eddy Lucero Esplana Quichua de 40 años, despertó y será dada de en los próximos días, ante su evolución favorable en su estado de salud.

Caso clínico

La paciente estuvo internada por 26 días en la sala UCI, ella ingresó el pasado 1 de mayo del 2022 al Hospital Santa María del Socorro para dar a luz a su tercer hijo, el mismo día por la mañana le practicaron una cesárea y al presentar complicaciones en su estado de salud tuvo que ser internada en la sala crítica, mientras que su bebé fue derivado a una incubadora. El diagnóstico médico señala que la paciente presentaba el síndrome de Hellp, cuya tasa de morbilidad y mortalidad es de índices altos.

Por la grave situación, los familiares denunciaron una presunta negligencia médica, ellos manifestaron que Esplana Quichua ingresó caminando al primer nosocomio y tras análisis médicos se determinó que el parto sería natural, sin embargo, horas después de la intervención clínica, personal de salud les informó que la paciente sufrió varias convulsiones y presentaba complicación en su hígado y riñones.

Posteriormente, el 3 de mayo fue trasladada a UCI del Hospital Regional de Ica, donde continuó intubada por su estado severo. La constante lucha de la mujer ha logrado que actualmente su salud mejore y pueda de esta forma reencontrarse con su infante que lleva largas semanas sin conocer.

En redes sociales su hermano Edwin Esplana Quichua agradeció a su familia por el apoyo “Mi hermanita Eddy, al fin nuevamente con nosotros, cuando no es tu día, no lo es, agradecer a mi esposa, a mi cuñada, a mis familiares, a mi tío, primos y amigos por todo el apoyo que nos ofrecieron en los momentos difíciles que nos tocó vivir”, publicó.

TAGS RELACIONADOS