Mujer pretendía robar celulares valorizados en S/.20 mil
Mujer pretendía robar celulares valorizados en S/.20 mil

Con las manos en el costal lleno de equipos celulares valorizados en más de 20 mil soles fue intervenida Elvira Isabel Huasupoma Roque (37), natural de Lurigancho - Lima.

El llamado de uno de los trabajadores de la tienda Curacao, en la segunda cuadra de la Av. Grau, hizo que un policía de tránsito interviniera de forma rápida cuando el personal de seguridad del citado comercio descubrió a la acusada con un costal repleto de equipos celulares de diferentes marcas, además de tablets.

Según relató el personal de la tienda, la mujer recorría todos los ambientes del establecimiento comercial cuando de pronto los encargados de vigilancia del segundo piso alertaron sobre el robo de los equipos celulares, por lo que procedieron a la intervención.

Al notar que había sido descubierta, Huasupoma Roque lanzó algunas herramientas y trató de deshacerse del costal, pero ya había sido descubierta.

En el costal plastificado de color negro llevaba los equipos hurtados, incluso con sus cajas, tal como se exhiben para su venta.

Se le encontró, además, una llave Stillson plateada y amarillo y un desarmador con mango rojo y amarillo de aproximadamente 30 centímetros.

Agentes de la Oficina de Inteligencia que recorrían el lugar apoyaron en la intervención y trasladaron a la mujer a la dependencia.

Personal OFINTE – Ica realizó el registro correspondiente y encontró dentro del costal 55 equipos celulares y 02 tablets valorizados en aproximadamente 20 mil nuevos soles, según indicó la promotora de la empresa de telefonía Claro y Movistar. La policía no descartó que la persona intervenida haya participado en diversos hechos ilícitos en esta jurisdicción en compañía de otros cómplices, quienes habrían presenciado su intervención y escapado del lugar.

Los agentes de la PNP alertaron a los empresarios y negociantes ante esta nueva modalidad adoptada por mujeres que hurtan objetos de los establecimientos comerciales.

TAGS RELACIONADOS