Mujer sepulta a su padre y luego le dicen que está vivo
Mujer sepulta a su padre y luego le dicen que está vivo

Caos y confusión en el Hospital Regional de Ica. La noche del lunes último, la ciudadana Magdalena Flores Medina denunció que el domingo último realizó las exequias de su padre que había fallecido a causa de su enfermedad.

Según el relato, el sábado 11 de julio recibió el llamado del personal de salud confirmando el deceso y el cuerpo fue entregado en una bolsa negra. Al día siguiente, la angustiada mujer enterró a su padre José Flores Junchaya.

Sin embargo, a las 6:40 de la tarde del lunes último recibió la llamada de un profesional del nosocomio regional y le comentó que su padre estaba con vida y con evolución favorable a su enfermedad.

La preocupada hija ante el llamado acudió de forma inmediata al hospital en búsqueda de alguna evidencia que confirme que su padre se encontraba con vida. Los familiares del presunto fallecido se gastaron tres mil soles en sus funerales.

COMUNICADO. Ayer antes del mediodía, el Hospital Regional emitió un comunicado y aclaró que el cuerpo entregado a la familia sí corresponde al paciente hospitalizado y que falleció el 11 de julio y fue entregado a sus familiares el domingo 12 de junio.

Añade que antes de expedirse el certificado de defunción, el occiso fue reconocido por el familiar a cargo de la coordinación y quien siguió el trámite para la inhumación, según el protocolo de acuerdo a la Directiva Sanitaria n.º 087-2020 de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud.

Lo que sino pudo aclarar en el comunicado es sobre la llamada generada por personal de la Oficina de Calidad, donde habrían proporcionado información sobre el paciente de manera errática, se encuentra en proceso de investigación por el Oficina de Secretaria Técnica.

Reiteró que ayer lunes 13, los familiares del fallecido se apersonaron al hospital con presencia policial y volvieron a realizar el reconocimiento fotográfico del cadáver y verificaron que en la cama 303 del servicio de hospitalización estaba otro paciente.

El acta de la constatación policial fue firmada por el familiar.

El director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel aseguró que el hecho es por una mala información y que viene siendo investigado por el nosocomio regional.