Mujer va al hospital por cólicos y pierde la vida
Mujer va al hospital por cólicos y pierde la vida

Una paciente fue al Hospital Augusto Hernández Mendoza de EsSalud para ser atendida porque sufría “fuertes cólicos abdominales”, pero perdió la vida. Teresa Solís Muñante (60) falleció a causa de una presunta negligencia médica, según denuncian sus familiares.

El cuñado de la fallecida, Alfredo Ronceros Garay, explicó que la sexagenaria ingresó al área de emergencias el sábado en la tarde y le aplican inyectables para calmarle el dolor, peor en ningún momento le manifestaron que tenía que ser operada de manera urgente.

Ronceros Garay cuenta que el dolor se fue incrementando y la cambiaron de médico hasta en tres oportunidades.

El tercer médico la revisó el sábado en la noche y alarmado cuestionó: “¿por qué no la han operado si esto necesita de una operación urgente?”.

Luego de ello Solís Muñante fue llevaba a la sala de cirugía, pero al momento de que le iban a aplicar la anestesia se dieron con la sorpresa de que ya no se encontraba con vida.

El familiar añadió que “en el hospital le detectaron que tenía dos hernias y el intestino se le había acumulado allí, por lo cual los cólicos no paraban”. Al no ser atendida a tiempo, una de las hernias habría reventado, originando una peritonitis e infección generalizada y por ello falleció. 

TAGS RELACIONADOS