Un voraz incendio se registró en el distrito de Río Grande, en la provincia de Palpa (Ica), dejando como saldo varias viviendas calcinadas, el deceso de varios animales domésticos, daños materiales considerables y la pérdida de dinero en efectivo que era guardado en una de las casas.
Posible causa del siniestro
La Compañía de Bomberos Virgen del Tránsito B-35 de Palpa reportó que el siniestro se originó en horas de la tarde. En el lugar un total de tres viviendas quedaron completamente quemadas, al ser construidas con material rústico; entre cañas, palos y esteras. Además, se evidenció algunos animales calcinados por el fuego, que arrasó con las humildes viviendas en cuestión de minutos.
Fue necesaria la presencia de hasta dos unidades de la compañía de bomberos para controlar el fuego que amenazaba con expandirse a las demás casas. La investigación preliminar señala que la causa del incendio posiblemente se debe a la explosión de un balón de gas en el interior.
Los hombres de rojo solo pudieron realizar el enfriamiento de la zona, para que el fuego no se extienda a casas aledañas, donde las familias tuvieron que retirar sus pertenencias debido al temor que el fuego alcance sus hogares.