Alrededor de 80 volquetes al día se recibe en la escombrera, recientemente, aperturada por la Municipalidad Provincial de Chincha. La zona por la que se accede es por la carretera hacia Alto Larán (altura de segunda curva) esta contiguo a la acequia Ñoco y es de uso público y gratuito, para el acopio de tierra, arena, piedras y demás residuos de actividades de construcción, demolición y todos los sobrantes de las obras.
Acuerdo
El alcalde César Carranza Falla manifestó que mediante acuerdo con un empresario local se consiguió que se ceda el área para crear la escombrera. “Esta es una zona autorizada que no le cuesta a ningún operador, a ningún contratista”, dijo. En ese sentido, exhortó a la comunidad que no arrojen los desechos de construcción en la vía pública y que acudan al lugar de acopio.
Aseveró que la proyección es nivelar terreno para la construcción de pista de cuatro carriles que permita la conexión directa desde Alto Larán con la carretera que une a Chincha con Castrovirreyna (Huancavelica). Por esta ruta además se encuentra el terreno cedido por la municipalidad provincial para la construcción de la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha.
Cabe indicar que hay informales que persisten con arrojar escombros en la vía pública como ocurrió en calle Nueva en donde fue captado un hombre descargando restos de construcción, que afectan la transitabilidad y generan la proliferación de roedores.