Municipio cerrará 16 bares por vender licor a menores
Municipio cerrará 16 bares por vender licor a menores

El subgerente de Seguridad Ciudadana de Ica, William Tipiani Loyola, adelantó que pronto realizarán un operativo inopinado contra 16 locales dedicados a la venta de licores y bebidas alcohólicas donde se detectó el expendió de estos productos a menores de edad.

Señaló que durante una investigación se ha detectado a los bares que venden a menores de edad sin ninguna restricción y que, además del cierre por la infracción, recibirán una fuerte multa económica que deberá ser pagada en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“El operativo será en salvaguarda de la salud de los estudiantes y jóvenes menores de edad”, indicó Tipiani durante la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana realizada en el Campo Ferial.

El funcionario no reveló dónde están ubicados citados bares, pero dejó entrever que los operativos empezarán por el cercado.

Comentó que días atrás han cerrado algunos bares a los que, además, se les retuvo mesas, sillas, congeladoras y otros bienes para que los propietarios no vuelvan a abrir los locales cerrados de forma provisional hasta subsanar dichas observaciones.

“Personal de serenazgo vigila los bienes retenidos entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana y así se evita que vuelvan a reabrir el local”, precisó el subgerente.

POLICÍAS MUNICIPALES. Además, informó que para cumplir con los operativos y la vigilancia de las zonas declaradas como rígidas se han contratado 30 policías municipales más y los únicos requisitos para ello es que tengan buena condición física, estudios concluidos y tener entre 22 y 40 años de edad.

Según la Ordenanza Municipal Nº 007 - 2011, emitida el 27 de junio del 2011, las zona rígidas durante las 24 horas del día son todo el perímetro de la Plaza de Armas, y las plazuelas Barranca y Bolognesi. También todo el frontis de los centros educativos privados y públicos, los hospitales y postas médicas, centro de abastos y centros comerciales.

También la Av. Municipalidad, Av. Matías Manzanilla, Av. Grau y la Av. Cutervo en toda su extensión. De igual forma, la Av. San Martín desde la primera hasta la décima cuadra, señaló el subgerente.

TAGS RELACIONADOS