Municipio distrital de Túpac Amaru en Pisco promueve divorcios
Municipio distrital de Túpac Amaru en Pisco promueve divorcios

La municipalidad distrital de Túpac Amaru Inca ha anunciado la realización de divorcios municipales y se ha convertido en el único gobierno local en la provincia que contará con los trámites para la separación convencional y divorcio ulterior.

Estos trámites están dirigidos a las parejas que han decidido –por mutuo acuerdo– poner fin a su relación matrimonial y desean obtener el divorcio a través de un procedimiento rápido y a bajo costo.

Los interesados deberán acercarse al local municipal –en horarios de oficina– y presentar los requisitos (Documento Nacional de Identidad - DNI, partida de matrimonio, comprobante de pago) además de la constancia de dos años de relación de convivencia.

Para solicitar la separación convencional al amparo de la Ley N° 29227, los cónyuges deben cumplir además con otros requisitos como no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad, o de tenerlos, contar con sentencia judicial firme o acta de conciliación emitida conforme a ley respecto a los regímenes del ejercicio de la patria potestad, alimentos, tenencia y de visitas de los hijos menores de edad y/o hijos mayores con incapacidad.

La solicitud de separación convencional y divorcio ulterior se presenta por escrito, señalando nombre, documentos de identidad y la dirección del domicilio conyugal, con la firma y huella digital de cada uno de los cónyuges y que el contenido de la solicitud exprese de manera indubitable la decisión de separarse.

TAGS RELACIONADOS