Ica

Municipio ejecutará sombreado en losa de I. E. Fermín del Castillo

Docente afirma que existe un compromiso con la comuna provincial para realizar la obra
Municipio ejecutará sombreado en losa de I. E. Fermín del Castillo

Municipio ejecutará sombreado en losa de I. E. Fermín del Castillo

07 de Noviembre del 2018 - 09:19 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

El profesor Elito Monroy, del colegio Fermín del Castillo Arias JEC, en la jurisdicción de Vista Alegre, informó que existe un compromiso con el alcalde provincial de Nasca, Alfonso Canales Velarde para iniciar en breve el proyecto del sombreado de una de las losas deportiva multiuso en la referida institución educativa. Esta medida se aplicará teniendo en cuenta que por el intenso calor, los estudiantes no pueden cumplir de forma adecuada con las actividades físicas.

“Nosotros hemos efectuado gestiones desde hace meses hasta que la autoridad provincial nos visitó acompañado de su equipo técnico, ocasión donde decidieron en qué en la losa deportiva trabajarán el sombreado para el beneficio de los estudiantes, por ello; solo estamos a la espera del inicio de la obra porque el alcalde Alfonso Canales nos manifestó su buena voluntad e incluso conocemos que el proyecto cuenta con el respaldo presupuestal”, indicó el docente.

NUEVO SOMBREADO. El profesor aclaró que el sombreado de la losa deportiva donde intervendrá el Municipio Provincial es otra, y no tiene que ver con la que fue destrozado hace unos meses por los fuertes vientos de la zona. La obra afectada es en una losa deportiva contigua y fue ejecutada por el GORE Ica. El Colegio Fermín del Castillo alberga a 600 jóvenes de todas las edades quienes, según el docente, no pueden efectuar sus actividades físicas, peor aún; “estudian con sofocante calor en módulos de madera, por lo que los padres y maestros vienen reclamando la pronta atención del Minedu”.

Lo más leído