Municipio entregará agua y recogerá basura en Laguna Grande
Municipio entregará agua y recogerá basura en Laguna Grande

Luego de recomendar la implementación de medidas urgentes ante la falta de agua potable y el deficiente manejo de residuos sólidos en el sector de Laguna Grande, la Defensoría del Pueblo verificó que la Municipalidad Distrital de Paracas realizó una campaña de limpieza y recojo de residuos sólidos en dicha zona.

Una supervisión advirtió que los pobladores compraban el líquido elemento a personas particulares pagando entre 25 y 30 soles por un bidón.

Otro problema que informaron los vecinos fue la falta de recolección de residuos sólidos domiciliarios desde hace aproximadamente cuatro meses, que ha generado la acumulación en un contenedor ubicado en la vía pública, así como su dispersión a orillas de la playa y en el desembarcadero pesquero.

La municipalidad estableció la distribución de una cisterna de 20 m3 cada 15 días empezando el 6 de marzo del presente año.

En materia del manejo de residuos sólidos, se comprometieron a enviar un camión recolector los jueves de la última semana de cada mes.

TAGS RELACIONADOS