Una lluvia de intensidad considerable se registró durante las primeras horas de la madrugada de este martes en diferentes distritos de la provincia de Ica.
El evento se prolongó por más de cuatro horas, ocasionando que las calles y avenidas principales amanecieran con varios charcos de agua.
Ante lo que sería el inició de la temporada de lluvias, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ica, José Mendoza, declaró que a través de un empadronamiento se ha iniciado con la identificación de las viviendas que se encuentran en situación vulnerable, por lo que solicitó a la población facilitar el trabajo de los evaluadores de campo para que puedan recoger toda la información necesaria.
“Estamos preparándonos y trabajando en coordinación a través de la plataforma provincial de Defensa Civil, así como el grupo de trabajo que son de riesgo y desastres”, expresó.
Con respecto a los centros de abastos de la ciudad, dijo que ya se han realizado visitas preventivas para detectar y subsanar las deficiencias en las instalaciones eléctricas a fin de prevenir cortos circuitos que originen incendios.
“La semana pasada hemos hecho visitas en los mercados para identificar los puntos críticos en el tema eléctrico, cero cables mellizos, son trabajos que se han realizado conjuntamente con ellos (comerciantes)”, señaló. Finalmente, dijo que actualmente cuentan con un promedio de 60 voluntarios quienes debidamente identificados realizarán las evaluaciones de los diferentes puntos críticos.
“Pido a la población que estén atentos a las visitas de los voluntarios y profesionales evaluadores”, finalizó. De acuerdo al reporte emitido por la comuna provincial, los distritos afectados por las precipitaciones fueron: Ica, La Tinguiña, Parcona, Los Molinos, Yauca del Rosario, Subtanjalla y Los Aquijes.
-