Ica

Municipio no tiene recursos para aumento que exige Diestra SAC

Empresa pide más de 299 mil soles mensuales. Alcalde Javier Cornejo dice que la recolección de los residuos sólidos no es eficiente.
Municipio no tiene  recursos para aumento que exige Diestra SAC

Municipio no tiene recursos para aumento que exige Diestra SAC

08 de Marzo del 2018 - 12:04 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

El alcalde provincial, Javier Cornejo Ventura, informó que la Municipalidad Provincial de Ica no dispone de suficientes recursos para un posible reajuste que permita pagar más de los 299 mil soles mensuales que ha propuesta la concesionaria Diestra SAC.

Añadió que se debe mejorar el plan de recaudación de los arbitrios para que con dichos ingresos se cumpla la exigencia de la empresa responsable de la limpieza pública, concesionada hasta febrero del 2022.

Además, dijo que para cumplir el posible aumento que establece el contrato de concesión, Diestra SAC debe mejorar el servicio. “El servicio que brindan no es eficiente y eso lo deben mejorar para cumplir con las exigencias”, comentó.

Cornejo señaló también que la empresa de Alejandrina Diestra debe tener la cantidad establecida de unidades vehiculares en esta etapa del contrato firmado en agosto del 2005, durante la gestión del exalcalde provincial, Luis Oliva Fernández Prada.

El alcalde reconoció que el camión madrina de Diestra SAC aún no está operativo debido a que el municipio no ha asignado el espacio hasta donde llegarán las compactadoras para dejar la basura recogida de la ciudad.

“Camión madrina es quien finalmente lleva la basura al relleno sanitario desde la planta de transferencia. Actualmente los camiones compactadores están llevando los residuos recogidos hasta el relleno sanitario”, precisó.

Cornejo brindó dichas declaraciones luego de sostener una reunión entre Alejandrina Diestra y el Ministerio del Ambiente, que les ha brindado recomendaciones para el adecuado tratamiento de la basura recolectada.

ASESORÍA. El director general de Educación Ciudadana e Información Ambiental, Gunther Merzthal Yupari, dijo que brindaran asistencia técnica a la Municipalidad Provincial, ya que se encuentran preocupados por el manejo de los residuos sólidos.

Además, aclaró que no tienen un rol de supervisión en el recojo de la basura en Ica.