Municipio “oculta” predios otorgados a la DRE
Municipio “oculta” predios otorgados a la DRE

La directora regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, sostuvo que la Municipalidad Provincial de Ica no informa sobre los aportes al sector educación por parte de las urbanizaciones de reciente creación.

Explicó que las inmobiliarias, al obtener la habilitación urbana, deben otorgar el 2% del total del terreno para el sector educación para que este sea utilizado para la creación de instituciones educativas.

Aseguró que el Municipio está en obligación de informar a la Dirección Regional de Educación (DRE) sobre los aportes de las urbanizaciones y que, pese a ello, “ocultan la información”.

En ese sentido, Madrid Mendoza comentó que pese a esto, del 2015 hasta la fecha, el programa presupuestal Incremento en el Acceso de la Dirección de Gestión Administrativa ha logrado recuperar 15 terrenos que ahora serán destinados para el funcionamiento de las diferentes áreas de Educación.

PREDIOS. Madrid indicó que los terrenos recuperados se ubican en las urbanizaciones de El Oasis, Los Portales VI etapa, San Carlos, Valle Hermoso, tres en Puente Blanco, Santiago, dos en Ciudadela Magisterial, Urb. Villa El Médico, Dunas La Florida y Urb. Puente Blanco etapa 7.

La directora denunció que ante la poca información que brinda el Municipio, este último ha construido campos deportivos en los terrenos aportados a Educación y que por ello existen disputas cuando se inicia el proceso de recuperación.

Aseguró que incluso, algunas urbanizadoras, en acuerdo con los funcionarios municipales han lotizado el aporte. “Los vecinos han brindado información valiosa sobre la ubicación de los terrenos porque el Municipio nos oculta los planos de la habilitación urbana”, dijo.

En los terrenos recuperados, se han creado hasta cuatro centros educativos del nivel inicial, y otros han sido destinados para los diferentes programas educativos.

TAGS RELACIONADOS