Ica

Municipio recuperará cinco predios en Huacachina

También realizan gestiones ante el Plan Copesco para obras de mejoramiento y construir un mirador en el Oasis
Municipio recuperará cinco predios en Huacachina

Municipio recuperará cinco predios en Huacachina

13 de Agosto del 2019 - 10:51 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El administrador municipal del balneario de la Huacachina, Martín Lévano Tasayco, adelantó que la procuraduría de la comuna iqueña ya elabora la estrategia para recuperar cinco predios ediles en el oasis de América que, actualmente, se encuentra en manos de particulares.

Precisó que el área de control patrimonial viene realizando la verificación de los terrenos para iniciar con el proceso administrativo de recuperar y de no proceder, iniciar en la vía judicial.

“En un 80 % de los terrenos ocupados hay negocios”, aseguró Lévano y afirmó que el descuido de las gestiones ediles anteriores, facilitaron que personas desconocidas se apropien del bien municipal.

Detalló que los cinco terrenos se ubican en el área urbano monumental y son codiciados para abrir negocios. “Tengo entendido que gestiones anteriores intentaron recuperarlos, pero perdieron en el intento”, remarcó.

Denunció que las últimas semanas, personas desconocidas han pretendido invadir terrenos en el área circundante al balneario, pero que fueron retirados al no tener documentación que acredite su propiedad.

MEJORAMIENTO. Por otro lado, Lévano adelantó que presentaron un proyecto al Plan Copesco para realizar el mejoramiento en el balneario, consistente en la construcción de un mirador.

Además, la remodelación del malecón norte, centro y sur; y las rampas. La zonificación que permitirá identificar los lugares para el parqueo de vehículos y otros. La inversión supera los 10 millones de soles.

El administrador dijo que después de la renovación de la red de alcantarillado que iniciará dentro de 20 días, Emapica, la administración municipal con el aporte del sector privado realizará el cambio de parqueo en el área circundante a la laguna.

CÁMARAS DE VIDEO. El funcionario municipal reveló que está en proceso de licitación la adquisición de siete cámaras de videovigilancia que serán instaladas en puntos estratégicos para así reducir hechos delictivos y la microcomercialización de drogas en el balneario.

Añadió que a ello, se sumará la dotación de más agentes de serenazgo para la vigilancia también en horas de la noche.

Lo más leído