Ica

Municipios distritales se unen a la campaña de recojo de basura

Por cinco días más se alargó el diálogo entre el municipio y Diestra SAC para restablecer el servicio de recojo.
Municipios distritales se unen a la campaña de recojo de basura

Municipios distritales se unen a la campaña de recojo de basura

16 de Noviembre del 2017 - 13:03 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

Las negociaciones entre la concesionaria Diestra SAC y la Municipalidad Provincial de Ica, para restablecer el recojo de la basura, se han extendido cinco días más, informó el alcalde provincial, Javier Cornejo Ventura.

El acta de entendimiento firmado entre Cornejo Ventura y la gerenta de dicha empresa de limpieza pública señalaba que el servicio debía ser restablecido el 15 de noviembre.

Mientras prosigue el diálogo, el alcalde con el apoyo de los municipios distritales continúa con el recojo de los residuos sólidos en los puntos de fuerte acumulación, como el frontis del colegio José Toribio Polo, que se había convertido en un botadero informal.

El operativo prosiguió en los diferentes sectores de San Joaquín, zona donde existe mucha acumulación en las principales calles.

Los distritos aportaron hasta con 20 maquinarias, entre compactadoras y cargadores frontales, para recoger la basura. Solo el municipio de Yauca del Rosario no brindó apoyo a la campaña de limpieza pública.

A las cinco de la mañana, los alcaldes de Ocucaje, San Juan Bautista y Pachacútec, Pablo Alvites Vicente, Jorge Luis Quispe Saavedra y Carlos Pérez Cahua, respectivamente, ya estaban en los exteriores del Campo Ferial para poner a disposición sus camiones, volquetes y personal obrero para empezar con el recojo de la basura.

CONTENEDORES. Cornejo Ventura y demás funcionarios llegaron al balneario de la Huacachina y se sorprendieron porque desde hace cuatro meses están guardados ocho contenedores de basura donados por el Gobierno Regional de Ica.

El alcalde provincial ha ordenado la instalación inmediata de los contenedores con apoyo del empresariado que conoce los puntos donde se acumulan más los residuos sólidos.

Cornejo reveló también que el Gobierno Regional de Ica empezará hoy a brindar apoyo con maquinaras.