Municipios iqueños recibieren el premio “Sello municipal incluir para crecer” del Midis.
Municipios iqueños recibieren el premio “Sello municipal incluir para crecer” del Midis.

recibieron el reconocimiento del premio nacional que promueve el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Quiero felicitar a cada una de las autoridades quienes junto a sus funcionarios lograron obtener este reconocimiento. Los felicito y los exhorto para que sigan trabajando pensando en nuestra población”, señaló el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos.

El reconocimiento es por el cumplimiento de metas e indicadores impuestos por el Midis. Además de las provinciales de Ica, Nasca y Pisco, fueron reconocidos los gobiernos distritales de Los Aquijes, Pueblo Nuevo, Salas, Pachacútec, Tate, San Juan Bautista y Santiago.

De igual forma, Paracas, San Andrés, Túpac Amaru Inca, Grocio Prado, Pueblo Nuevo (Chincha), Changuillo y Marcona.

Metas cumplidas

La alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía comentó que la distinción es por haber alcanzado al 100% en varios indicadores, entre ellos mantener “actualizada la información del padrón nominal para la toma de decisiones a nivel local a favor de la primera infancia.”.

También “promueve la atención a niños menores de un año con el paquete integrado de servicios priorizados, funcionamiento de los comedores en el marco de la emergencia sanitaria para prevenir la propagación del COVID19”, entre otros.

“El equipo de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Ica por cumplir con los productos e indicadores que ha permitido fortalecer las intervenciones a la población en situación de pobreza y exclusión social”, declaró Mejía.