MVCS cambia alcantarillado en Palpa
MVCS cambia alcantarillado en Palpa

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la OTASS, y en coordinación con Emapica desarrollarán un proyecto de inversión pública en beneficio de más de mil quinientos usuarios de las principales calles de Palpa. 

La obra busca cambiar el antiguo sistema de desagüe para evitar atoros y aniegos que afectan a la salud de la ciudadanía. Las zonas favorecidas son las calles Alfonso Ugarte, Juan Minaya, Lima, Panamericana Sur, Av. Túpac Amaru, calle Arequipa, Chipiona, entre otras. 

La obra es denominada “Rehabilitación del Sistema del Alcantarillado en zonas críticas de la provincia de Palpa”.

Sobre estos trabajos, el administrador de Emapica, Felipe Valle Peralta indicó que los favorecidos son más de 1,518 habitantes en alrededor de 253 lotes de vivienda.

El administrador de la EPS en Palpa explicó que el cambio de redes es necesario ante la deficiente y precaria situación de los sistemas de alcantarillado que, debido a su antigüedad, en mucho casos han colapsado generando incomodidad y riesgos a la salud palpeña.

Es por ello que el proyecto contempla instalar 2,020 metros lineales de tubería, la construcción de 61 buzones y 253 conexiones domiciliarias, la construcción de veredas y la reposición de pavimento en un área de 2,426.76 m2.