El alcalde de la Municipalidad Provincial de Nasca, Jorge Bravo, junto al alcalde de El Ingenio, Genaro Espinoza, y los burgomaestres de los demás distritos de la provincia, participaron del homenaje a  al conmemorarse el 120 aniversario de su

Homenaje en la zona

La ceremonia, romería y colocación de ofrendas florales e izamiento del Pabellón Nacional, las banderas de Alemania, Nasca y El Ingenio se izaron en el mausoleo que se encuentra ubicado en el sector de La Pascana.

La vicegobernadora Luz Canales Trillo estuvo presente en representación del gobernador regional Jorge Hurtado, así como la consejera regional por el distrito de Nasca, Belly Torres.

El evento de homenaje a la “Dama de las Pampas de Nasca”, también contó con la asistencia de representantes de la Dircetur, Ministerio de Cultura, efectivos de la PNP, miembros de los bomberos, reinas de belleza, entre otros.

Las autoridades municipales destacaron en su mensaje la labor de María Reiche en favor de la provincia, narrando su historia y destacando el arduo trabajo que realizó gran parte de su vida para que Las Líneas de Nasca sean reconocidas a nivel mundial como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

VIDEO RECOMENDADO