En una candente asamblea de pobladores de Marcona, convocada por las autoridades municipales del distrito, se decidió por una mayoría de 82 votos y 2 abstenciones, proyectar la construcción del nuevo José Pazeta Bar, en un área de ubicado en el asentamiento humano San Martín de Porres, que estaba destinado para un centro recreacional.

Hubo oposición

Sin embargo, durante el debate hubo oposición de la secretaria general del A. H. San Martín, Dery Falconí de Camacho, quien aseguró que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) declarará improcedente y archivará la pretensión del Minsa, de llevar a cabo la construcción del centro de salud en este terreno, previo cambio de uso. Señaló al respecto, que existen trámites similares que fueron declarados improcedentes.

Mostrando resoluciones administrativas sobre esta casuística, la dirigente invitó al GORE Ica a realizar el pedido de cambio de uso para conocer la respuesta de la SBN y cuestionó la capacidad profesional del asesor Javier Gómez, quien previamente había realizado una exposición señalando que el terreno era del Estado, sin embargo durante la reunión se mostró otra inscripción en registros públicos, destinando el terreno a parques y jardines.

A pesar de los argumentos sobre la supuesta inviabilidad del proyecto en el terreno mencionado, la población votó en mayoría para que ahí se construya el nuevo centro de salud, señalando que apoyarán a las autoridades en las gestiones que realicen para conseguir este objetivo.

TAGS RELACIONADOS