En horas de la madrugada del 11 de febrero, la Policía Nacional de Nasca realizó la detención del ciudadano Rubén Renzo Mendoza Castañeda de 33 años de edad, por el presunto delito contra la fe pública falsedad genérica y contra la seguridad pública tenencia ilegal de arma de fuego.
Flagrancia del delito
La detención se dio tras recepcionar una comunicación radial, indicando que en la calle Santo Domingo, se encontraría merodeando por la zona un vehículo automotor, marca Kia, de color rojo, de placa de rodaje A8A-387 en actitud sospechosa. Por lo cual se procede a realizar la ubicación del vehículo, identificando al propietario como Rubén Mendoza.
Posteriormente, los efectivos procedieron con la identificación del vehículo en mención, realizando la consulta al sistema virtual donde se verificó que las características de dicho vehículo no coinciden, logrando verificar que el segundo símbolo alfanumérico, tanto la placa delantera como posterior han sido modificadas indicando la letra S por el número 8.
Al ser consultada la placa de rodaje al sistema virtual E-SINPOL PNP, dio como resultado positivo para requisitoria, por lo cual se procedió a trasladar el vehículo y el intervenido a la dependencia policial.
Ya ubicados en la comisaría de Nasca, se le realizó al sujeto el registro personal, logrando hallar en el bolsillo de lado derecho de su short un certificado de arma de fuego a nombre del intervenido.
Ante lo hallado, la policía se dirigió al domicilio del intervenido, y tras ingresar evidenciaron en la mesa del comedor el arma de fuego tipo pistola, recogiéndola junto con una cacerina abastecida con siete municiones sin percutar, procediendo a su incautación. Ello se presume era usado para cometer delitos.