Nasca: Deudos de obreros fallecidos rechazan cartas notariales en Marcona
Nasca: Deudos de obreros fallecidos rechazan cartas notariales en Marcona

La minera Shougang Hierro Perú mediante cartas notariales exigió a Jaqueline Rodríguez Pérez, hija del trabajador fallecido Gregorio Rodríguez Collao, se rectifique de sus afirmaciones realizadas durante el que se desarrolló en el , el pasado 14 de octubre, con la presencia de congresistas, funcionarios de Sunafil y autoridades.

Según Rodríguez Pérez, se siente amedrentada, amenazada y pidió a la empresa parar con esta coacción, que pretende evitar que diga su verdad, sin embargo dijo que ni así van a lograr que desmaye en su lucha por alcanzar justicia sobre la muerte de su progenitor, quien murió a consecuencia del contagio de la COVID- 19.

La fémina fue respaldada por las viudas de los obreros fallecidos y el secretario general del sindicato de obreros Julio Ortiz Pinto, quien dijo que las autoridades de trabajo han establecido quienes son responsables del contagio y muerte de los trabajadores y exigir que se sancionen a los responsables le ha dolido a Shougang.

Trascendió que la Supervisión Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aplicó una multa de 30,000 soles contra la minera por no haber tomado las medidas preventivas y de prevención necesarias para evitar la muerte de los obreros, por lo que 9 trabajadores de la compañía fallecieron en lo que va del año. Las investigaciones concluyeron que los contagios se produjeron en las instalaciones de Shougang.

TAGS RELACIONADOS