Nasca: Disparan a vivienda y camioneta de ciudadano chino en Marcona
Nasca: Disparan a vivienda y camioneta de ciudadano chino en Marcona

El gerente de obras de la empresa Shoutek, el ciudadano de nacionalidad china, Jinxin Zhang (34), que realiza servicios a la , en Marcona sufrió un ubicado en la zona residencial de Playa Hermosa donde se encuentran ubicadas las viviendas de los funcionarios de la administración asiática.

El alevoso hecho ocurrió el martes 10 de agosto a las 11 de la noche. Momentos después la guardia de prevención de la empresa Shougang, alertó a la policía sobre disparos de arma de fuego en Playa Hermosa, vivienda C-6 , por lo que la Policía Nacional se constituyó al lugar y pudo comprobar que la camioneta de placa de rodaje BKD-025, se encontraba estacionada frente al domicilio y presentaba un impacto de bala en el parabrisas posterior, un impacto en la puerta delantera izquierda y otro en la puerta delantera derecha.

Asimismo el frontis de la casa presentaba en la pared dos impactos de arma de fuego.

Durante las pesquisas la Policía encontró a dos metros del vehículo los casquillos percutidos a la altura de la berma que separa la pista, mientras que el ciudadano chino Jinxin Zhang, que se encontraba en el interior de su vivienda refirió que no sufrió ninguna clase de lesión.

Desconcertado el funcionario chino, dijo que no había tenido problemas con ninguna persona, ni había recibido amenaza alguna. Sin embargo se corrió la hipótesis que el atentado habría sido planificado por elementos de construcción civil.

Las investigaciones del caso se encuentran a cargo de la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta de Vista Alegre-Nasca, Evelin Patricia Huamaní Bautista.

TAGS RELACIONADOS