Las empresas I.Q. Martrade Perú S.A. y Marcona Mineral Port S.A. han mostrado interés en construir un puerto de gran magnitud, con una tecnología libre de contaminación, por donde se embarcará gran tonelaje de mineral.
Así se pudo conocer en el fórum “Terminal Portuario Puerto Verde”, realizado el último martes a las 4:00 de la tarde en el auditorio municipal de Marcona.
Durante el evento, tanto el burgomaestre distrital, Joel Rosales como el gobernador, Jorge Hurtado coincidieron en señalar que exigirán que las inversoras no contaminen el medio ambiente y tengan responsabilidad social con el pueblo que los acoge.
Rosales narró la experiencia vivida con capitales chinos, quienes, según lo que expresó, no declaran todos los minerales que se llevan al exterior, haciendo alusión a Shougang Hierro Perú.
Asimismo, se informó que el equipo técnico para la construcción del terminal portuario, estará conformado por profesionales, entre ellos, el excomandante de la Base Naval San Juan Marcona y exedecán del entonces presidente de la República, Alan García Pérez, Santiago Cobos Chávarri. El proyecto busca generar puestos de trabajo a los distritos de Marcona, Vista Alegre, Nasca y Caravelí. El alcalde de Marcona, Joel Rosales, saludó el empeño de Martrade Group por invertir en su distrito.