La familia de una menor de 13 años, denunció que la adolescente murió en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca, por una presunta negligencia médica. Ante ello el nosocomio emitió un comunicado.
Comunicado oficial
El hospital indicó que la menor llegó en un taxi siendo aproximadamente 10:35 a.m. (28 de octubre) sin poder sostenerse por su propia cuenta, por lo que el personal de seguridad la condujo en brazos a una silla de ruedas para su rápida atención por el Servicio de Emergencia. Asimismo agregan que la persona que acompañaba a la menor refirió que presentaba dolor de cabeza y vómitos, y su presión arterial era de 90-60 mmhg, (fuera de los parámetros normales), por lo que el personal médico de turno de Emergencia en Pediatría dio las indicaciones para aplicar los medicamentos inmediatos para estabilizar y superar el cuadro clínico, disponiendo su ingreso a la sala de observaciones.
“Todo el tiempo en que la paciente estuvo en la sala de observaciones, se le brindó los cuidados respectivos que exigía la evidencia inmediata, sin que en ningún momento se haya puesto al tanto al servicio médico de algún tipo accidente o hecho fortuito que pudiera haber provocado una lesión cerebral que desencadenara una hemorragia intracerebral y el posterior paro cardio respiratorio, que finalmente ocasionó su fallecimiento”, se lee en el comunicado del hospital.
Añaden que los resultados de la necropsia practicada, concluyen como causa evidente que el origen del deceso se debió a un aneurisma (rotura de vasos sanguíneos) en la zona cerebral de la menor. “Lo que implica que la menor haya tenido un historial de síntomas sobre dicha malformación cerebral o haya sido provocado su rotura por un traumatismo contundente en la cabeza para que la misma haya ocurrida de forma abrupta con el desenlace fatal que presento y que su vez haya sido objeto de ocultamiento al personal médico de emergencia del hospital”, agrega el comunicado de la Dirección Ejecutiva del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola.