​Nasca: Minera Mina Justa reporta 128 trabajadores con el coronavirus
​Nasca: Minera Mina Justa reporta 128 trabajadores con el coronavirus

La minera Marcobre que opera en el distrito de Marcona ha decidido evaluar al 100% de trabajadores de Mina Justa con pruebas rápidas por segunda vez y también con pruebas moleculares de COVID-19.

En el primer tamizaje de pruebas rápidas se realizó previa movilización a Mina Justa y con el resultado negativo se autorizaba su traslado al proyecto.
Las pruebas rápidas y moleculares incluyen a los trabajadores de Marcobre, así como a todo el personal de las empresas contratistas del proyecto, por lo que se ha tomado la decisión de ejecutar una paralización total de actividades e inmovilización de personal, hasta culminar con este proceso.
Al momento se ha completado el 100% de la segunda ronda de pruebas rápidas a todo el personal de Mina Justa cuyo resultado ha sido 128 casos positivos asintomáticos y un caso con síntomas detectado fuera de la unidad minera y que fue trasladado a un hospital de Ica.
Los casos representan al 7% del universo total del proyecto y se encuentran en una zona de aislamiento con todas las medidas de seguridad y cumpliendo la cuarentena obligatoria.
Adicionalmente, se ha completado la evaluación con pruebas moleculares al 100% de todo el personal que se encuentra en Mina Justa y están a la espera de los resultados.

TAGS RELACIONADOS