Nasca: Primer regidor será quien asuma la alcaldía distrital de Changuillo.
Nasca: Primer regidor será quien asuma la alcaldía distrital de Changuillo.

El tendrá alcalde accesitario al haber ganado las la lista de regidores del partido democrático Somos Perú, que inicialmente encabezaba Carlos Moisés Cabrera Solano como candidato a la alcaldía. Sin embargo su candidatura fue declarada improcedente por resolución del Jurado Nacional de Elecciones, el 23 de julio último.

Trascendió que Carlos Cabrera pretendió postular a la alcaldía a pesar que tenía una sentencia, por lo que el Jurado Nacional de Elecciones fundamentó su decisión, principalmente en que la sentencia que el candidato consigno en su Declaración Jurada de Hoja de Vida , es por el delito de corrupción de funcionarios en su figura de peculado doloso, que le impide postular de acuerdo a la Ley 26864.

El resto de la lista de regidores quedó habilitada y ganó las elecciones municipales el 2 de octubre, por lo que el órgano electoral convocará al primer regidor Edwin Edgar Romero Pretil, un agricultor del centro poblado La Esperanza, que cuenta con estudios de mecánica automotriz; para que asuma la alcaldía de manera accesitaria en los próximos 4 años.

VÍDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS