Los pobladores del valle Las Trancas solicitaron formalmente a la Municipalidad Provincial de la paralización de la obra del denominado “Mejoramiento de la gestión integral de los residuos sólidos de la ciudad de Nasca y disposición final en Vista Alegre, ubicado en la comunidad de Poroma”.

Rechazo en la zona

En una reunión sostenida entre las autoridades municipales del centro poblado del valle Las Trancas y la directiva de la comunidad de Poroma, acordaron solicitar al alcalde Óscar Elías Lucana, la paralización de la obra del relleno sanitario, debido a que hasta la fecha no han cumplido con el acuerdo de la mesa de diálogo, sobre algunas observaciones y desventajas que estarían afectando a la población de este sector ubicado a 20 km de la ciudad de Nasca.

“Las autoridades municipales se comprometieron a realizar audiencias públicas, para explicar las ventajas del proyecto, sin embargo, hasta la fecha ni siquiera se han apersonado. Esta obra se está realizando de manera sorpresiva, pues ni siquiera se han hecho audiencias públicas, pero pretenden depositar diariamente toneladas de basura en este sector”, dijo el alcalde del centro poblado Luis Huamán.