Nasca: Rehabilitan piscina pero la tienen cerrada
Nasca: Rehabilitan piscina pero la tienen cerrada

La ciudadanía exige la apertura de la municipal rehabilitada recientemente durante el año 2020, por un monto de 535 mil soles. Sin embargo continua cerrada al público. El regidor Nils Huamantumba recogiendo este clamor de la población pidió en una sesión de consejo, su pronto funcionamiento para aliviar el fuerte calor nasqueño y la práctica del deporte.

La piscina municipal que fue construida el año 1990, con fines recreativos, se convirtió en un elefante blanco, pues estuvo abandonada por varios años, luego fue remodelada el 2010, por un monto de 863 mil 289.77 soles, durante la gestión del ex alcalde Daniel Mantilla. Sin embargo estos trabajos se realizaron con serias observaciones de la empresa Emapavigssa que observó la pretensión de conectar la red de alcantarillado de la piscina municipal a una caja matriz de un predio colindante.

Concesión

De tal manera que a fines del 2010 la referida EPS, tuvo que solicitar una constatación ante la Fiscalía de Prevención del Delito. Trascendió que también se intentó conectar el desagüé de la piscina a la red matriz sin autorización, pago ni supervisión técnica, desde entonces la piscina semi olímpica quedó cerrada por un periodo de 11 años, por estas fallas estructurales.

Durante el año 2020, el municipio de Nasca, realizó una nueva inversión para rehabilitarla y ponerla en funcionamiento por el monto de 535 mil soles, concluyendo los trabajos satisfactoriamente el año pasado, pero a pesar del clamor de la ciudadanía para su apertura al público, existe una incapacidad de la autoridad municipal para organizar su administración y ponerla en funcionamiento. Ante la ineptitud el regidor Nils Huamantumba propuso se entregue en concesión a un tercero.

TAGS RELACIONADOS