Nasca se movilizó en protesta por poligonal arqueológica
Nasca se movilizó en protesta por poligonal arqueológica

Un grupo de manifestantes se congregó en la Plaza de Armas de Nasca para reclamar a las autoridades del gobierno central, regional y local una serie de demandas establecidas en la plataforma de lucha en busca del desarrollo y atención de la problemática local. 

Los moradores que cumplieron una movilización pacífica en la jurisdicción de Nasca y Vista Alegre. 

En Nasca, tanto el sector comercial y como el de transportes acató la huelga solo en un 30 por ciento, sin embargo, pero esto no fue motivo de desanimo para la masa de protestantes que insistió en la medida de lucha y se movilizó con alto parlantes en reclamo por la pronta liberación de la denominada poligonal arqueológica, la implementación del boleto turístico, por la construcción del Hospital de Essalud en Nasca y contra el incremento de la inseguridad ciudadana, en la provincia. 

Los nasqueños, encabezados por sus líderes sindicales y dirigentes de diversos pueblos jóvenes, se movilizaron por diversas calles de Nasca y Vista Alegre e incluso llegaron hasta misma Panamericana Sur, que por momentos quedó completamente interrumpida. 

La jornada de protesta contó con un fuerte contingente policial que llegó desde Ica. Los directivos señalaron que este paro provincial es preventivo y tiene como finalidad que el gobierno central atienda sus demandas.